Entra en vigor nueva política de asilo del gobierno de Trump

Estados Unidos.-  Cientos de inmigrantes llegaron el martes a un cruce fronterizo con la esperanza de entrar a Estados Unidos pero era probable que los rechazaran debido a una nueva directriz de asilo del gobierno del presidente Donald Trump que cambia radicalmente las protecciones para la gente que escapa de la violencia y opresión de sus países natales.

¡50 años! Conquista de la Luna cambio la historia de la humanidad

 

Estados Unidos.- Hace 50 años, la misión Apolo 11 con tres astronautas a bordo inició su viaje con rumbo a la Luna y cuatro días después la nave marcó un hito en la historia de la humanidad, cuando por primera vez el ser humano se posó sobre la superficie del único satélite natural de la Tierra.

Trump llama proterroristas a congresistas demócratas

Estados Unidos.- El presidente estadunidense Donald Trump mantuvo hoy su polémica con cuatro congresistas demócratas, cuyas declaraciones afirmó que van contra Israel y Estados Unidos, al tiempo que afirmó que tienen un carácter proterroristas.

Cierran sitio arqueológico Muyil, en QR tras incendio

Quintana Roo.- A partir de este lunes y hasta nuevo aviso, el sitio arqueológico de Muyil, en Quintana Roo, cerró sus visitas al público como medida preventiva ante el incendio que afecta la selva del Área Natural Protegida de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an.

Que no les sorprenda la 4T: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó hoy que desde su primera candidatura presidencial delineó cómo sería su gobierno, por lo que pidió a sus adversarios y críticos no sorprenderse ahora que implementa diversas medidas de la llamada Cuarta Transformación.

Presenta Lozoya pruebas contra Peña Nieto

Ciudad de México.- La defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó a una jueza federal un acuerdo que demuestra que el expresidente Enrique Peña Nieto estaba enterado de la compra de la planta Agro Nitrogenados, que la petrolera hizo a Altos Hornos de México (AHMSA).

El acuerdo, que recibió Lozoya de la Presidencia de la República, acreditaba los movimientos en Pemex y el conocimiento que el exmandatario mexicano tenía al respecto, de acuerdo con el periódico Reforma.

La jueza federal Luz María Ortega recibió 14 pruebas documentales, que Lozoya presentó como parte del amparo contra la orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero en la compra de Agro Nitrogenados.

Entre las pruebas destaca el acta del Consejo de Administración de Pemex, en la que se acuerda tomar conocimiento del proceso de adquisición de esta planta, con fecha del 17 de diciembre de 2013.

La jueza Ortega fue quien rechazó citar a comparecer al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, como testigos en las investigaciones por irregularidades en el caso de la compra de la planta de Agro Nitrogenados, resolución que Lozoya impugnó.

Suscribirse a este canal RSS