Vista previa juego friv: Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Las películas de acción multijugador competitivas se han retirado últimamente. El Titanfall del año pasado se aburrió más rápido de lo que cabría esperar de los trailers llenos de acción. Evolve evoca sentimientos encontrados incluso antes del lanzamiento, y Desura, habiendo impuesto DLC de pago, se aseguró de que el juego se fuera rápidamente al basurero de la historia. En una zanja cercana terminó el ignominioso camino de la vida de Battlefield Hardline - también, por cierto, no sin la ayuda del editor (en este caso, Friv5Online Studio), que estropeó el ya lento lanzamiento con el anuncio de la "prima".

Los fanáticos de una buena pelea multijugador, por supuesto, no están contentos con esta situación. Battlefield 4ya está cansada y tiene muchos problemas. Counter-Strike: Global Offensive , no importa lo popular que sea, sigue siendo muy específico y, ejem, divertido conservador. Bueno, Call of Duty... este es Call of Duty . ¿Dónde están los nuevos y valiosos artículos?

Quizás, en diciembre, la salvación vendrá de donde no esperaban: de Ubisoft Montreal . En cualquier caso, la esperanza para esto da Tom Clancy's Rainbow Six Siege , en la versión beta de la que pasé al menos una docena de horas.

Hay tres modos disponibles en la versión beta en total: Área segura, Bomba y Caza del terrorista Clásico. Este último es el único recordatorio del intenso pasado de bobina simple de la serie Rainbow Six . La conclusión es simple: usted y otros cuatro compañeros tienen la orden de infiltrarse en el territorio ocupado por los malos y eliminarlos a todos. En el nivel de dificultad máximo, una guerra pausada con bots más o menos adecuados puede cautivar por un corto tiempo, pero todavía me cuesta imaginar quién y por qué se involucrará seriamente en esto. Este tipo de entretenimiento es adecuado principalmente para explorar ubicaciones, entonces no se pierda en ellas en partidos competitivos.

Secure Area y Bomb están diseñados para el enfrentamiento de dos equipos de cinco y son casi idénticos. En el primero, los atacantes deben localizar un recipiente con un agente bioquímico y aguantar junto a él durante diez segundos. Sin embargo, matar a todos los defensores también es una salida. El nombre Bomba habla por sí solo: los atacantes deben desactivar una de las dos bombas o, nuevamente, acabar con los enemigos. Sin embargo, hay un detalle importante: se entrega una maleta milagrosa para el desminado a un solo soldado de las fuerzas especiales; Ore para que no sea atrapado por algún desgraciado.

El partido dura hasta tres victorias, por lo que tendrá tiempo para visitar ambos lados del conflicto entre operativos "buenos" y "malvados". Antes del comienzo de la ronda, debes decidir para quién jugarás. Cada luchador, como de costumbre, tiene su propio arsenal de "armas" y artilugios. Por ejemplo, en lugar del arma principal, Fuze puede llevar un escudo y una pistola, y su principal baza es una carga de racimo: basta con instalar el dispositivo en una pared, ventana o suelo para despedirse de los que se esconden. detrás del obstáculo. Smoke lleva consigo granadas de gas tóxico, un excelente remedio contra Fuze. Doc puede revivir a compañeros heridos e incluso a sí mismo.

La variedad de héroes es impresionante, pero no será posible contarlos todos: ¡ya hay catorce en la beta y habrá veinte en la versión de lanzamiento! Por supuesto, es imposible equilibrar perfectamente tal multitud, por lo que es mejor afilar la horquilla con anticipación para explicar razonablemente a todos en los foros quién es "imba" en Siege y qué es lo que inmediatamente requiere "nerf". Pase lo que pase, hará calor, no lo dudes.

En mi opinión, hasta ahora todo está en orden con el equilibrio. Es que los "escuderos" del equipo atacante son demasiado buenos; es casi imposible derrotar a ninguno de ellos en el uno contra uno. Sin embargo, trabajando en equipo, es muy posible envenenar con gas, hacer estallar y rodear a rivales torpes. De lo contrario, no hay catástrofe: hay más operativos útiles que sin sentido, muchos dispositivos se utilizan en una situación u otra. Además, solo un jugador puede elegir cualquier especialista, por lo que solo tienes que experimentar y probar constantemente diferentes personajes.

El primer paso en cualquier ronda es la preparación. En primer lugar, los defensores deciden dónde colocar exactamente el contenedor o las bombas. Después de eso, tienen unos segundos para colocar trampas, reforzar paredes, barricadas en puertas, ponerse chalecos antibalas, etc. En este momento, sus oponentes tampoco están inactivos: controlan drones ágiles, exploran el área en busca de un objetivo y elaboran un plan de asalto. Pero tan pronto como los defensores disparen pequeñas criaturas de alta tecnología o activen bloqueadores, los atacantes tendrán que atacar a ciegas.

Entonces comienza la diversión: el asedio. En términos de dinámica, Tom Clancy's Rainbow Six Siege está más cerca de Counter-Strike: Global Offensive que, por ejemplo, de Battlefield 4 ; aquí nadie se lanza de cabeza a la batalla. Casi todos los partidos son un movimiento pausado y metódico alrededor del lugar. Antes de tomar algo, todos los pasos deben coordinarse con los aliados (se requiere estrictamente un micrófono). Aquí matan rápidamente, y cualquier acción va acompañada de una larga animación, por lo que definitivamente debes cubrir a tus amigos. En general, los solitarios no durarán mucho aquí.

Al mismo tiempo, la creación de Ubisoft Montreal tiene una diferencia notable con la Ofensiva Global.- "Siege" es amigable para los principiantes. Sí, ella no perdona los errores, y las peleas especialmente intensas son francamente agotadoras, pero puedes entender la mecánica y empezar a disfrutar el proceso literalmente en una o dos noches. El juego está en marcado contraste con Counter-Strike , donde se deben dedicar muchas horas a estudiar el retroceso de las armas y el lanzamiento de granadas.

Otro elemento significativo de Siege es la interactividad del entorno. A diferencia de Battlefielddonde no perdemos el tiempo en nimiedades y demolimos casas enteras de una sola vez, aquí la destructibilidad funciona, digamos, de manera más sutil. ¿El enemigo se esconde detrás del muro? Golpéelo con el trasero para hacer una "mirilla" ordenada sin llamar demasiado la atención. ¿Puedes oír pasos por encima de tu cabeza? Sal, lanza una cuerda con un gancho y, trepando por ella, golpea la ventana. Cada mapa de la "beta" es un edificio de dos o tres pisos (¡y también hay un sótano!), Y mucho está sujeto a la influencia destructiva de los usuarios: quedan rastros de explosiones y agujeros de bala en el escenario.

Por supuesto, no todo se puede romper. Después de haber intentado ingresar a la habitación por el techo, descubrirá que los autores no proporcionan esta forma. Lo mismo ocurre con algunas paredes o pisos: en algún lugar, los explosivos se "pegan", pero en algún lugar ni siquiera se les permite instalar. Sin embargo, es más probable que esto se deba a los costos del balance que a las limitaciones técnicas. Los reyes de los juegos de disparos multijugador son apreciados, entre otras cosas, por su diseño de niveles simple (o primitivo, según tu punto de vista). Otra cosa es crear un mapa bien pensado en el que se pueda levantar la mitad de los refugios en el aire.

De todas las ventajas de "Siege" hay algo que no se avergüenza de ser llamado una película de acción multijugador profunda. Las ubicaciones espaciosas (para diez personas, seguro), los héroes únicos y la destructibilidad forman un potencial táctico sólido. Jugando, por ejemplo, para los defensores, nunca se sabe de dónde irán los enemigos a entrar en la casa, si tienen Thermite capaz de destruir muros fortificados y qué sucederá en el próximo segundo. Guardé las grabaciones de rondas memorables en una carpeta separada; ya se habían acumulado una docena de videos en unos pocos días.

Lo principal es que las brillantes perspectivas de Siegeno chocó contra la vida cotidiana. Comencemos con el hecho de que el "emparejamiento" es extremadamente reacio a elegir compañeros y oponentes. A menudo, el juego te hace contemplar una pantalla de carga sin fin. A veces, según los resultados de la batalla, se nos otorgan puntos por la compra de equipos y operativos, a veces no se les da nada. Además, puedes comprar todas estas cosas solo desde el menú; no puedes desbloquear un personaje o una "pistola" entre rondas. El tiempo de espera entre batallas, por cierto, no estaría de más acortarse: casi un minuto ya es demasiado, sobre todo porque otras luchas duran lo mismo.

Ahora no tiene sentido predecir Tom Clancy's Rainbow Six Siege como un futuro brillante o, por el contrario, sombrío. Nadie sabe cómo se sentirá este o aquel tirador competitivo al menos un mes después del lanzamiento, cuando la primera emoción pasará, y los usuarios serán "bombeados" al nivel máximo y podrán trazar un plano de cualquier ubicación de la memoria. Las películas de acción multijugador son la prueba del tiempo.

Sin embargo, hay muchas razones para esperar un final feliz. Siege ya está en beta, más adictivo que Evolve y Titanfall . Además, Ubisoft prometeregalar nuevas tarjetas, lo que significa que su creación tendrá la oportunidad de instalarse en computadoras y consolas durante mucho tiempo. Eh, si tan solo los creadores arreglaran el "emparejamiento" y no tropezaran al principio ... Espero que la empresa sepa aprender no solo de los demás, sino también de sus propios errores.

[No hay estaciones de radio en la base de datos]
994213fc4643de735a21f497a5debac9